Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz consultadas por Europa Press han informado de que el fallecido era natural de la localidad gaditana de San Fernando.

El oficial navegaba a bordo del buque cuando desapareció en las proximidades de la base Juan Carlos I, en la isla de Livingston. Tras seis horas de búsqueda, se localizó su cuerpo y se confirmó su muerte.

Actualmente, los restos del capitán se encuentran a bordo del buque, que navega hacia el puerto de Usuahia (Argentina) para proceder a su repatriación.

La Armada Española ha afirmado que es "un día muy triste" y ha transmitido su pésame a los familiares y amigos del capitán. "Descanse en paz", ha concluido la Armada en un hilo de Twitter recogido por Europa Press.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el fallecimiento del capitán de fragata. "Muy triste noticia el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar en el buque de investigación oceanográfica Hespérides. Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros. Descanse en paz", ha escrito la titular de Defensa en su perfil de Twitter.

Entre las primeras reacciones al fallecimiento del militar se encuentran también la del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así como las de los perfiles institucionales del Ministerio de Defensa, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.