Reunión de la coordinadora de Anova
Reunión de la coordinadora de Anova ANOVA

Tras la reunión de la coordinadora, el líder de la formación fundada por Xosé Manuel Beiras, Antón Sánchez, ha censurado que el PP esté en contra de todos los movimientos que "históricamente" supusieron "avances sociales" alcanzados después de que la gente "saliese a la calle".

"Eso es lo que pretenden hacer las mujeres este 8 de marzo, que es ganarse los derechos y, ante ello, el PP está en donde estuvo siempre, en una posición reaccionaria", ha manifestado en una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañado por los militantes Valeria Vázquez e Iván Rodríguez.

En esta línea, Valeria Vázquez ha animado a participar en la huelga del próximo jueves "convocada en cuatro ejes: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo". "Es fundamental la participación de las mujeres porque sin nosotras no se mueve el mundo", ha señalado.

Y es que, tal y como ha indicado, esta movilización será "un paso más" en el proceso de acumulación de fuerzas. "No es un fin en sí mismo sino que debe ser un punto de inflexión", ha apuntado.

APOYO A EMILIO CAO

Anova también ha aprovechado su cita de este sábado para volver a mostrar su apoyo a Emilio Cao, un joven de 22 años vecino de O Carballiño que fue detenido en las Marchas de la Dignidad de 2014 para el que piden cinco años y ocho meses de prisión por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Tras reiterar respaldo al joven, el militante de Anova Iván Rodríguez ha lamentado los Gobiernos del PP sólo respondan a las demandas sociales a través de la "represión".

"Como muchos de nosotros, Emilio Cao es parte de una generación que no conocemos más que crisis, que precariedad, paro y emigración", ha manifestado para censurar que, "en lugar de canalizar estas demandas", el PP "responda con represión".

PLENARIO

Por último, preguntado por el próximo plenario que En Marea prevé celebrar el 17 de marzo, Antón Sánchez ha explicado que esta cita aún no ha sido abordada por la coordinadora de su formación y ha señalado que es un evento "ordinario" que se celebra "cada seis meses".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.