Mascletà del 3 de marzo de 2018
Mascletà del 3 de marzo de 2018 EUROPA PRESS

A las dos de la tarde, al grito de 'Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!', la pirotecnia madrileña ha comenzado a lanzar el que ha sido su cuarta 'mascletà' en las fiestas falleras.

La 'mascletà' de este sábado ha podido celebrarse pese a la posibilidad de que el viento obligara a suspenderla, ya que la provincia de Valencia se encuentra en aviso amarillo. Como ha explicado el edil de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, en su cuenta de Twitter este sábado por la mañana, en caso de que no amainara el viento, el disparo podría haberse suspendido.

Sin embargo, las condiciones climatológicas se han calmado y pese al cielo nublado y las ocasionales rachas de viento, el disparo se ha podido llevar a cabo. Ante una abarrotada plaza del Ayuntamiento, la pirotecnia Vulcano -que también disparará una 'Mascletà de Color' este sábado a medianoche- ha realizado un disparo con varios 'terratrèmols' y varias series de cohetes que rodeaban todo el perímetro de la mascletà.

Desde el Balcón del Ayuntamiento han presenciado la mascletà la Fallera Mayor, Rocío Gil; la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez; el alcalde de València, Joan Ribó, y numerosos concejales del equipo de gobierno municipal. Asimismo, han compartido espacio con invitados de diversas fallas de toda la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.