Las rachas de viento rozan los 100 km/h en Castellón y se acercan a 90 en varios puntos de Valencia

  • Las fuertes rachas de viento de esta jornada han alcanzado hasta 97 kilómetros por hora en Castellón de la Plana y se han acercado a los 90 en varios puntos de la provincia de València, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Rachas de Viento
Rachas de Viento
EUROPA PRESS
Rachas de Viento

A lo largo de la mañana de este sábado, tanto la localidad castellonense de El Toro como la alicantina de Agres han registrado rachas de 92 kilómetros por hora, por delante de los 90 alcanzados en Ayora y los 89 de La Font de la Figuera, ambas en la provincia de Valencia.

Estas rachas de viento han provocado que el Consorcio de Bomberos de Valencia haya actuado en cinco avisos en los municipios de Paterna, Torrent, Sagunt y Godella, detalla el organismo provincial en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha atendido un total de 28 servicios relacionados con el episodio de vientos, la mayoría de retirada de carteles, saneamiento de tejados y peligro de caída de árboles.

En concreto, 14 en València capital, tres en las localidades valencianas de Torrent y Paterna, otros dos en Sagunt (Valencia) y uno en Massamagrell, Chiva, Ayora, Moncada -en la provincia de Valencia- y en Alcoy y Alicante, todos sin daños personales.

CIERRE DE PARQUES EN VALÈNCIA

En València, los intervalos de viento han rozado cotas de 82 kilómetros por hora, en coincidencia con el primer fin semanas de 'mascletaes' del calendario fallero. La alerta ha obligado al cierre provisional de todos los parques y jardines de la capital, a excepción de los de Monforte, Hesperides y Viveros.

En concreto, los parques y jardines que han cerrado sus puertas son los de Benicalap, Jardín de Ayora, Parque Oeste, Parque de Orriols, Jardín de Polifilo, Parque de Marxalenes, Jardín Profesor Antonio Llombart y las instalaciones del Gulliver.

Los avisos por viento fuerte están activados este sábado en nivel amarillo (riesgo) tanto en la provincia de Valencia como en la de Castellón, con la previsión de que las rachas puedan superar los 80 kilómetros por hora hasta las 18 horas. En principio, la alerta de la Agencia de Meteorología está desactivada para este domingo, 4 de marzo.

El viento sopla del oeste fuerte con rachas muy fuertes en la mitad norte, sobre todo en el interior de la región, y de componente moderado en el resto, aunque tenderá por la tarde a componente sur flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento