Rajoy en un acto del PP en Girona
Rajoy en un acto del PP en Girona TWITTER DE RAJOY - Archivo

En una intervención en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, ha defendido la "actitud responsable y generosa" de los populares canarios por garantizar la "estabilidad política" en Canarias, que es un "requisito" para lograr el crecimiento del empleo.

"Canarias va a contar siempre con el firme compromiso del PP y si Canarias no se ha parado ha sido por la gente y el PP", ha señalado.

Además, ha dicho que "fue bueno" para Canarias que los dos diputados nacionalistas canarios se sumaran a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año pasado y "será bueno" que lo hagan también para los de este año.

Ha reivindicado las ayudas del Estado al transporte, especialmente el incremento del descuento hasta el 75% para los vuelos interinsulares, remarcando que el PP "no firma cheques sin fondo que salen muy caros", en referencia a compromisos de otros partidos.

En cuanto a las carreteras, ha valorado la firma de la adenda que cierra el actual convenio y ya se trabaja en cerrar el próximo, al tiempo que ha garantizado la aprobación del REF económico, que permitirá, entre otras cosas, potenciar la internacionalización de la economía canaria, tender fondos para empleo adicionales, más becas o ayudas al agua y la energía.

Ha avanzado también que habrá un plan estratégico de inversiones e infraestructuras turísticas en Canarias, y que las enmiendas del PP serán "fundamentales" para sacar adelante el nuevo Estatuto de Autonomía y que responda a las necesidades de la sociedad canaria.