Burgos.- Tudanca, durante su participación en una jornada sobre feminismo
Burgos.- Tudanca, durante su participación en una jornada sobre feminismo EUROPA PRESS

Tudanca, quien ha participado en una jornada sobre el feminismo organizada por el PSOE en el Centro Cívico de Capiscol, ha asegurado que "se ha avanzado mucho" en este sentido, si bien ha reiterado que "queda mucho por hacer".

Al respecto, ha señalado que este propósito ha estado "demasiado tiempo" sólo en manos de mujeres, cuando se trata de una batalla que debería ser asumida por el conjunto de la sociedad y en la que debería existir una mayor implicación de los hombres para acabar, entre otras cuestiones, con el patriarcado, "con una desigualdad intolerable".

Luis Tudanca ha remarcado que solo de este modo se conseguirá que hombres y mujeres sean en la realidad iguales en derechos y obligaciones y, para ello, ha insistido en que se debe acabar también con cuestiones como que un presidente del Gobierno asegure que no profundiza en cuestiones como la brecha salarial porque es mejor no meterse en determinados temas.

El líder socialista ha recordado a Mariano Rajoy que las mujeres cobran un 30 por ciento menos que los hombres por hacer el mismo trabajo y que las pensionistas burgalesas perciben una pensión de unos 400 euros menos que los hombres.

Por ello, Luis Tudanca ha animado a los hombres a dar un paso al frente para ponerse "en primera fila" y buscar la victoria en esta batalla que pretende dejar atrás este tipo de desigualdades en España. "Los hombres deben ser una parte activa", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Burgos.