Burgos.- Tucanda atiende a los medios
Burgos.- Tucanda atiende a los medios EUROPA PRESS

Tudanca, quien ha pronunciado una conferencia sobre nuevas masculinidades en una jornada sobre el feminismo celebrada en el Centro Cívico de Capiscol, organizada por el Partido Socialista, ha insistido en que ese nuevo escenario dotará de seguridad al tráfico.

En este sentido, ha confiado en que el Gobierno central "no se eche atrás" en la liberalización de esta autopista y ha recordado que esta pretensión ha sido reivindicada en Burgos desde hace mucho tiempo.

"Es una batalla que empezamos en Burgos hace mucho tiempo y que hoy se ha extendido a otros territorios", ha aseverado Tudanca, antes de señalar que provincias como Ávila o Segovia también han abogado por la finalización de los peajes en sus conexiones con Madrid.

Al respecto, Tudanca se ha mostrado "muy orgulloso" de ser de Burgos y de participar en el inicio de esta "batalla" y ha explicado que, ante las críticas de algunos hosteleros de la Nacional 1 a la liberalización del peaje por lo que consideran un problema para sus negocios, esta situación ya se ha dado en otras ocasiones y ante otras circunstancias, a la vez que ha remarcado que la situación actual de la nacional supone una inseguridad. "Ya hemos sufrido bastante", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Burgos.