Esta tendencia al alza en las plazas en departamentos se une a la ya registrada en el año anterior, que se cifró en un 21%, y coincide con el refuerzo de las campañas de Sensibilización de Intrusismo en Apartamentos Turísticos, puestas en marcha por Turisme, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.
Las iniciativas han permitido aflorar "de manera notoria" la oferta de la Comunitat Valenciana no declarada, fomentando así la inscripción en el registro oficial de viviendas turísticas de la Generalitat, ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Se trata de datos que, para Turisme, reflejan que la región está "en el buen camino para acabar con la competencia desleal". Colomer ha asegurado así que su equipo "seguirá trabajando para terminar con el intrusismo, que perjudica tanto al sector como a los usuarios".
El informe también muestra que la evolución de la oferta en establecimientos hoteleros se caracterizó por la estabilidad, al registrarse un total de 126.258 plazas, un 1,1% más que en el año anterior.
CAMPINGS Y ALOJAMIENTO RURAL
Respecto a las plazas de campings, la publicación constata un avance moderado con un incremento interanual del 1%, que se traduce en unas cifras absolutas de 72.498 plazas. Mientras tanto, la oferta de empresas de turismo activo registró un incremento interanual del 15,4%, con un total de 330 establecimientos.
En cuanto al alojamiento rural, el informe anual refleja que se alcanzó un total de 7.987 plazas en casas rurales y albergues en 2017. Además, la evolución de la oferta de restauración se caracterizó por registrar 133 establecimientos más en 2017, con lo que se alcanzan los 14.689 restaurantes en toda la Comunitat.
Para los interesados, este informe estará a disposición en la página web 'www.turisme.gva.es', en el apartado de "Estadístiques de Turisme".
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