Desmantelada 'La banda de la bicicleta', un grupo de menores que cometió 23 robos en vehículos

  • La Guardia Civil ha desmantelado en Almoradí (Alicante) una organización criminal formada por seis menores de edad, cinco chicos y una chica, de entre 12 y 17 años conocidos como 'La banda de la bicicleta' y que presuntamente cometieron 23 robos con violencia en el interior de vehículos.
Coche con la luna rota por la banda de la bicicleta
Coche con la luna rota por la banda de la bicicleta
GUARDIA CIVIL DE ALICANTE
Coche con la luna rota por la banda de la bicicleta

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, se ha detenido a tres de los menores, que tienen 17 años -dos chicos y una chica-, mientras que los otros tres no han podido ser detenidos porque tenían entre 12 y 13 años, por lo que no tienen responsabilidad penal. En este caso, se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.

Según ha revelado la investigación, el grupo paseaba por las calles de Almoradí, uno de ellos iba montado en una bicicleta, y el resto andando, para observar el interior de los vehículos aparcados.

Cuando veían algún objeto que pudiera ser de su interés, se apoyaban "con disimulo" en el vehículo, y avisaban al de la bicicleta, que se acercaba y con el manillar, rompía una de las lunas para poder acceder a los objetos que habían visto.

En algunas ocasiones, algún viandante les había sorprendido y les había recriminado su acción, "pero con absoluto descaro, le amenazaban incluso de muerte mientras huían".

Así, la Guardia Civil de Almoradí ha logrado localizar e identificar a los seis menores que componían esta organización criminal, procediendo a detener a tres de ellos, dos chicos y una chica, de 17 años como presuntos autores de 23 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, y de un delito de pertenencia a organización criminal.

La Fiscalía de Menores de Alicante, ha decretado el ingreso en un centro de menores para uno de los chicos, y los otros dos han quedado en custodia de sus progenitores. Respecto a los otros tres chicos de entre 12 y 13 años, la Fiscalía de Menores también tiene conocimiento por estar presuntamente implicados en los mismos delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento