La Junta destina 352.000 euros a la ampliación del colegio de Palomas (Badajoz)

  • La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de ampliación del CEIP 'Ntra. Sra. del Socorro', de Palomas.

Esta obra, cuyo plazo de ejecución será de ocho meses y cuenta con un presupuesto base de licitación de 352.668,40 euros, consiste en la ampliación de una construcción existente que complete los servicios de este centro educativo, ante la demanda del mismo. En concreto, la nueva construcción desarrolla una de las alas existente enlazándola con la edificación actual, informa la Junta en una nota de prensa.

El nuevo proyecto dispondrá de dos plantas, una planta baja donde se ubica el aula de Infantil, con aseo, biblioteca y almacén y conectada al edificio existente por un pasillo; y una planta alta donde se localizan un aula de desdoble, otra *de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y un aula de Informática.

Al igual que en la planta baja, la edificación existente y la nueva se comunicarán a través de un pasillo. Se dota así a la zona de ampliación de una salida de uso ocasional. Además, en la zona lateral de la edificación, opuesta a la de la primera intervención, se proyecta un área de sombra anexa a la edificación.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de reformas en el edificio, como la sustitución de las carpinterías exteriores de aluminio, las carpinterías de acero del cerramiento de la parcela y las carpinterías interiores de madera.

También se realizará el cerramiento de la pista polideportiva, y se van a sustituir los lavabos en los aseos infantiles. Finalmente, se instalará el portero automático para el acceso al centro educativo y se procederá a la subsanación de las humedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento