Con esta iniciativa se pretende también impulsar la sensibilización y participación de la comunidad universitaria en campañas y programas de educación ambiental, según informa la Junta en una nota.

La jornada, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva, servirá además para intercambiar experiencias con todas las universidades andaluzas y para presentar las novedades y actividades más significativas de la nueva edición del programa de educación ambiental 'Recapacicla', promovido por la Junta de Andalucía y en el que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio.

Con él se pretende concienciar e implicar a toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de éstos, para garantizar así su adecuada gestión.

En este encuentro técnico se presentarán también los programas y actividades que se desarrollan en cada una de las universidades andaluzas en el curso 2017-2018.

ECOCAMPUS

La Red Andalucía Ecocampus tiene como objetivo fomentar la sensibilización ambiental en el ámbito universitario andaluz, así como implantar un modelo de universidad sostenible, impulsando la mejora de la situación ambiental de los diferentes campus y sus equipamientos, cuyos problemas principales están relacionados con la gestión de residuos, eficiencia energética, paisaje y movilidad.

Para ello se llevan a cabo acciones de voluntariado y sensibilización ambiental, jornadas y proyectos participativos sobre biodiversidad en el campus de las nueve universidades públicas andaluzas que forman parte de la misma.

Consulta aquí más noticias de Huelva.