Romeria de les Canyes, Romería de las Cañas, Castellón, Magdalena
Romeria de les Canyes, Romería de las Cañas, Castellón, Magdalena COMUNITAT VALENCIANA TURISME (@C_VALENCIANA)

Al llegar al Ermitorio, se repartirá entre los romeros el típico rollo magdalenero. A las 13.00 horas, al pie del cerro de la Magdalena, habrá una degustación de una paella monumental y, a las 15.45 horas, se producirá la Tornà de la Romeria, que partirá desde la Ermita hasta la Concatedral de Santa María.

En Sant Roc de Canet habrá una recepción por parte del ermitaño a autoridades y romeros, tendrá lugar el Canto de Els Gojos y dansà popular, seguida del reparto de rollos. Los romeros también visitarán el convento de las Carmelitas Descalzas y a las 18.00 horas se producirá la llegada de la Tornà de la Romeria a la Basílica de Lledó, donde habrá una recepción por parte del prior y de la Real Cofradía a autoridades y romeros con cantos de Els Gojos y la Salve.

Hacia las 19.30 horas la Tornà de la Romería hará la entrada en la ciudad por el Forn del Pla, donde tendrá lugar el tradicional acto de 'Les tres caigudes'. A continuación la Tornà y la Procesión de Penitentes recorrerán varias calles de Castellón hasta llegar a la avenida Rey Don Jaime.

Además, de la Romería de les Canyes, durante esta jornada están programados otros actos como el Desfile de Gaiatas; una novillada con reses de Fernando Peña para Toñete, Sedano Vázquez y Ángel Téllez; el Gran Festival Folklórico por el Grupo del Centro Aragonés de Castellón, en la Pérgola; las actuacione de Próxima B, La Casa Azul+Elyella en el recinto de conciertos, así como otras actuaciones musicales y verbernas.

Consulta aquí más noticias de Castellón.