La ciudad se solidariza con las personas refugiadas en un gran concierto este domingo

  • Las personas que acudan este domingo al evento que cerrará la campaña 'Migrar es un derecho: las causas son muchas, el derecho el mismo' se verán sorprendidas por una acción "impactante" a su llegada a la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza antes de asistir a un concierto solidario.
180223 Ndp + Video Concierto Efecto Pasillo Y The Bronson
180223 Ndp + Video Concierto Efecto Pasillo Y The Bronson
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo
180223 Ndp + Video Concierto Efecto Pasillo Y The Bronson

La compañía Teatro Indigesto les acompañará a sumergirse en un mundo que les hará reflexionar sobre la situación que cientos de miles de personas refugiadas sufren a diario.

La apertura de puertas de la sala multiusos será a las 19.00 horas de este domingo, 4 de marzo. La banda aragonesa 'The Bronson' ofrecerá el primer concierto y tras su actuación será el turno del grupo canario 'Efecto Pasillo', quienes presentarán en la capital aragonesa su último disco "Barrio de las Banderas".

El dinero recaudado servirá para financiar proyectos destinados a paliar la hambruna declarada en el sur de Sudán, en el campo de refugiados de Riimenze donde está interviniendo PROYDE; para el colectivo Caminando Fronteras, que trabaja en Marruecos desde 2002 con las comunidades migrantes del África Subsahariana en tránsito hacia Europa y para el programa de acogida complementaria a personas refugiadas en Zaragoza, realizado por ACCEM.

Las entradas del concierto se pueden adquirir a través de Ibercaja y en la taquilla del Auditorio, tienen un precio de 10 euros.

'Migrar #EsUnDerecho' es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional desarrollada por la

Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y está apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales.

Se inicia en diciembre de 2016 y un año después las dos coordinadoras y el Ayuntamiento lanzan una segunda fase, bajo el sublema "Las causas son muchas. El derecho, el mismo". Con este enfoque se busca incidir en algunas de las causas y las situaciones menos conocidas del refugio y las migraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento