Así se lo ha trasladado Martínez en una reunión mantenida con Fernández Mañanes para abordar las principales necesidades del municipio en materia educativa y de infraestructuras deportivas y culturales.

En la reunión con el alcalde y otros integrantes de la Corporación municipal, el consejero se comprometió a visitar Ampuero para analizar y comprobar 'in situ' todas las demandas que se le han trasladado desde el Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado el Gobierno.

Respecto al aparcamiento en el IES José del Campoo, el alcalde ha explicado al consejero que se trata de una "necesidad imperiosa" dado que ahora, ante la ausencia de espacio para aparcar, tanto alumnado como el profesorado tienen que aparcar a ambos lados de la carretera anexa, con el consiguiente riesgo que ello implica para la circulación.

Asimismo, el regidor ha explicado a Fernández Mañanes que el Ayuntamiento ha procedido al vallado externo del colegio Miguel Primo de Rivera, con fondos propios, y ha solicitado el apoyo del Gobierno para la instalación de un ascensor que facilite la accesibilidad al mismo.

Por lo que se refiere a infraestructuras culturales, desde el Consistorio se ha solicitado la colaboración de Cultura para abordar la reforma de los pisos superiores de la Torre de Espina, que alberga un museo sobre el ilustre clérigo y coleccionista del Siglo de Oro, Juan de Espina, así como la dotación de un ascensor para el mismo.

Además, el alcalde ha expuesto al consejero las distintas reparaciones de infraestructuras deportivas realizadas por el Ayuntamiento y que se han visto afectadas por las recurrentes inundaciones que afectan al municipio.

Por este motivo, ha solicitado la reparación de las canchas de tenis y de la bolera de pasabolo tablón, ya que ha asegurado que Ampuero es "cuna" de este deporte vernáculo y necesita de un espacio que se adecúe a las necesidades.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.