El PP propone crear una zona franca para el desarrollo de la industria de los drones en la Región

  • el establecimiento de esta zona podría crear más de 1.500 empleos especializados
El diputado 'popular' Teodoro García
El diputado 'popular' Teodoro García
PP
El diputado 'popular' Teodoro García

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El PP propone a la Región de Murcia como pionera para el desarrollo de una industria asociada a los drones. Y es que, según avanza a Europa Press el diputado 'popular' Teodoro García "los vehículos aéreos no tripulados están generando nuevas oportunidades de negocio que la Región de Murcia puede aprovechar para atraer empresas especializadas".

García explica que el PP trabaja en una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la patronal del sector "droniberia" y otras entidades que aglutinan a operadores y pilotos de drones, recordando, en este sentido, que uno de los compromisos del Partido Popular iba encaminado a regular el sector de los drones.

En esta línea hace unos meses se publicó el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto "que venía a establecer una regulación inicial para dotar de seguridad jurídica y unas reglas claras a la operación de estas aeronaves".

A partir de este marco inicial, el diputado 'popular' subraya la necesidad de seguir profundizando "para generar una legislación atractiva que permita el desarrollo de nuevos modelos de negocio asociados a la logística con aeronaves pilotadas por control remoto".

Teodoro García ha estado manteniendo en el Congreso reuniones con diversos colectivos para impulsar nuevas medidas regulatorias en el sector. Bajo este nuevo esquema se plantea la creación de "aerovías" seguras entre centros de distribución para mover cargas entre centros logísticos.

Para el desarrollo de esta legislación "es necesario impulsar polos de referencia donde desarrollar tecnología, realizar pruebas de vuelo y formar profesionales para esta nueva revolución tecnológica". Además, dentro de esta nueva normativa se está estudiando la necesidad de estandarizar la matriculación de las aeronaves no tripuladas, expone el diputado del PP.

UN CENTENAR DE OPERADORES Y MÁS DE 200 PILOTOS AUTORIZADOS

García destaca que en la Región de Murcia desarrollan su actividad alrededor de un centenar de operadores y más de 200 pilotos autorizados de drones y asegura en declaraciones a Europa Press que "la estrategia desarrollada por el PP prevé el establecimiento de una zona franca para drones que podría crear más de 1.500 empleos especializados en la Región de Murcia asociados a la industria de drones".

El establecimiento de esta zona franca para el desarrollo de la logística asociada a drones, resalta finalmente el diputado del PP por Murcia en el Congreso, "supondría la atracción de empresas logísticas como Amazon que verían en la Región de Murcia un lugar en el que invertir para desarrollar la logística del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento