Asimismo, la formación, mediante el diputado Miquel Ángel Bustamante, ha llevado a la Comisión de Defensa una pregunta sobre dicha negativa, según ha informado en un comunicado.

La pregunta, que fue registrada en la Comisión presidida por José María Barreda (PSOE) el 1 de marzo, coincidiendo con el Día de Baleares, deberá ser respondida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, EUIB ha explicado que "no se sabe cuando tendrá respuesta ya que la Comisión sólo se reúne una vez al mes y habrá que esperar a la comparecencia de la ministra y en función del número y el orden de temas a tratar".

Por su parte, el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha declarado que "el motivo por el que no devuelven el edificio a la ciudadanía de Palma es bastante claro, el edificio fue expropiado por la dictadura que dio herencia ideológica al PP, pero asimismo estamos obligados a preguntar por esta gran injusticia, y al menos dejar en evidencia el motivo por el que no lo devuelven".

"Esta semana el PP ha mostrado una vez más quiénes son y de dónde vienen, han invertido 23.000 euros para devolver 29 caídos de la

'División Azul' que lucharon junto a los nazis, y que por fin sus familias podrán enterrar, mientras desprecia a las víctimas republicanas en España, no devolviendo bienes robados por el franquismo, negándose a investigar los crímenes franquistas o alegar falta de dinero para no invertir en la apertura de una sola fosa común y la identificación de víctimas republicanas", ha concluido Martínez.