El viento y la deficiente visibilidad permiten a Alto Campoo abrir con solo dos pistas

  • La estación de Alto Campoo ha iniciado este sábado con solo 2 de sus 22 pistas abiertas, el 9 por ciento del total, debido a la deficiente visibilidad y el fuerte viento que sopla, sobre todo, en sus cotas más altas.
Alto Campoo
Alto Campoo
CANTUR - Archivo
Alto Campoo

Las pistas que están abiertas son dos de sus cuatro verdes (Calgosa I y II) pero, de momento, ninguna de sus nueve azules ni de sus nueve rojas. En total hay 1,25 kilómetros esquiables.

Los únicos remontes que permanecen abiertos a estas horas son los tres telesquís de Calgosa I, II y III. Tanto el circuito de fondo con el snowpark también están cerrados, según la información consultada por Europa Press.

En la estación de Alto Campoo la temperatura oscila entre los -2ºC de Calgosa, su cota más baja (1.650 metros) y los -5ºC que hay en Tres Mares, a 2.125 metros. En cuanto a la visibilidad es media en Calgosa y el Chivo (1.850 metros) y mínima en Tres Mares.

Y el viento es moderado en Calgosa, fuerte el Chivo y muy fuerte en Tres Mares.

Los accesos a la estación están abiertos aunque la nieve y el hielo obliga a circular con precaución y el peligro de aludes en la estación es 3 de 5.

La calidad de la nieve es polvo-dura y tiene un espesor de 75 a 190 centímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento