Google en el Mobile World Congress
Un visitante observa las novedades en el corner de Google, que presenta sus nuevos productos a través de pequeños escaparates durante la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles. EFE

Google ha reunido todas sus herramientas destinadas a empresas jóvenes y startups en una nueva página web con el objetivo de “facilitar el impulso a los nuevos emprendedores”. La nueva web se llama 'Startup with Google'.

La web reúne en español todos los recursos de Google disponibles para startups y empresas jóvenes y busca facilitar el impulso a las nuevas empresas, un proyecto que sigue la estela del sitio internacional lanzado en septiembre del año pasado. En este nuevo sitio se pueden encontrar también buenas prácticas, así como consejos de aquellos que ya han pasado por el proceso de crear y hacer que crezca una compañía. Entre ellos, los fundadores de Fintonic, Cabify, Typeform o Marfeel.

Google cuenta con iniciativas para emprendedores como 'Google for Entrepreneurs', presente en España a través de Campus Madrid, que procura facilitar el acceso a programas y contactos que ayudan específicamente a las startups. Según explica, ahora quiere dar “un paso más allá” y facilitar aún más el conocimiento y utilización de herramientas clave de Google para cualquier negocio como G Suite, Google Cloud, AdWords, Android y Google Play.

El año pasado 'Google Actívate' junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzó un itinerario de formación digital para jóvenes sin empleo. El programa formativo y gratuito pretende ayudar a 400 menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a encontrar su primer empleo en la economía digital.