Las marcas que mejor y peor se actualizan en Android

Una persona sostiene un teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android.
Una persona sostiene un teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android.
GTRES
Una persona sostiene un teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android.

Las actualizaciones de seguridad en dispositivos con el sistema operativo Android siguen siendo una asignatura pendiente para la mayoría de fabricantes. A pesar de que Google lanza nuevas actualizaciones de seguridad cada poco tiempo, solo dos marcas cumplen realmente con las expectativas de los usuarios.

Según ha puesto de manifiesto un reciente informe de SecurityLab publicado en Twitter y que recogen portales especializados como El androide libre o Andro4all, los dos únicos fabricantes que actualizan con mayor rapidez sus dispositivos son Google —con sus teléfonos Pixel— y Essential —compañía creada por el cofundador de Android Andy Rubin—.

En la tabla publicada pueden verse las marcas y sus sistemas operativos, así como el periodo de tiempo que tardan en publicar una actualización de seguridad en sus dispositivos tras descubrir una vulnerabilidad, si dependen de una operadora de telefonía o cuánto se retrasan a la hora de que esa actualización esté disponible en todo el mundo. De acuerdo a este gráfico, tanto Google como Essential actualizan sus terminales en cuestión de días desde que se lanza la última actualización de seguridad. Asimismo, cuentan con un soporte asegurado por un periodo de tres años.

De acuerdo a este informe, por detrás de estas dos marcas se encuentran BlackBerry, Nokia y Sony, que tardan semanas en actualizar la seguridad de sus dispositivos desde que se ha descubierto una amenaza.

A pesar de que Samsung es el principal fabricante de teléfonos Android en el mundo, la compañía surcoreana aparece en mitad de la tabla al tardar varias semanas en actualizar sus terminales desde que se lanza la última actualización de seguridad.

A diferencia de Android, los sistemas operativos de Apple y Microsoft salen muy bien parados en este reciente informe, ya que tanto iOS como Windows Phone actualizan sus dispositivos en cuestión de días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento