Javalambre y Valdelinares, las estaciones que cuentan con mayor espesor de nieve

  • Javalambre ha inaugurado el 'Freestyle Zone' mientras que Valdelinares ha estrenado el único 'quarter' de España.
  • El 100% de ambas pistas permanece abierto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares en Teruel cuentan con el mayor espesor de nieve de toda España y Andorra gracias a la nieve caída la pasada semana, que dejó más de 70 centímetros de espesor y que ha permitido abrir el 100% de ambas estaciones.

Los espesores acumulados llegan hasta 140 centímetros en ambos centros invernales. La empresa Aramón , a la que pertenecen ambas estaciones, explica en un comunicado que la semana pasada cayó la segunda gran nevada de la temporada, que ha dejado en las estaciones turolenses "una perfecta estampa navideña con los bosques de pino negro completamente nevados".

El único 'quarter' de España

Por eso, además de esquiar, el entorno invita a pasear por los caminos nevados que se encuentran en las estaciones. En Valdelinares, este fin de semana verá la luz el único 'quarter' de España situado en el 'snowpark', que ofrece una gran variedad de módulos, con un plano bajada de 10 metros y un cajón curvo.

Además, la marca Tijuana realizará un test de material de 'snow'. En Javalambre, se acaba de inaugurar el 'Freestyle Zone', albergando el World Snowboard Day, en un parque para los iniciados en esta nueva disciplina.

También contará con un 'snowlab', que facilitará el trabajo de mecanización de gestos, tanto para 'jibbing' como para 'jumps', con una cama elástica y módulos construidos especialmente para esta área. Este fin de semana se abrirá el 'skicross'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento