El movimiento sísmico se ha registrado sobre las 20.08 horas, con epicentro en Albudeite, e intensidad IV de una escala de diez. Asimismo, ha estado seguido de una réplica de intensidad 3.2 en la escala de Ritcher y de menor intensidad, según los datos del IGN.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un centenar de llamadas alertando del temblor, que se ha dejado sentir en toda la región, especialmente en la zona de Albudeite y Pliego, a una treintena de kilómetros de la ciudad de Murcia.

Entre otros, se han recibido alertas de Murcia, Archena, Alcantarilla, Alguazas, Alhama, Cieza o Lorca, entre otras localidades. Asimismo, el movimiento sísmico se ha dejado sentir en Albacete, Hellín, Almansa y Chinchilla, en la provincia de Albacete, y en Elda y Orihuela, en la provincia de Alicante..

El terremoto no ha causado daños humanos ni daños materiales de importancia, según fuentes del 112 Región de Murcia. En las llamadas de alerta se referenciaba la caída de objetos sin consecuencias que lamentar.

Consulta aquí más noticias de Albacete.