Cambian el cocodrilo
Lacoste cambia su icónico cocodrilo por diez animales en peligro de extinción. Lacoste

El icónico cocodrilo de Lacoste cede su sitio en una edición limitada de casi 2.000 polos a diez animales en peligro de extinción, según ha anunciado la marca de ropa francesa. Las prendas se han agotado en apenas tres días, según la empresa.

Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) han unido fuerzas para lanzar esta edición limitada de 1.775 polos con una decena de nuevos animales, pero todos son verdes sobre blanco. 

La nueva fauna y el número de camisetas de cada una: vaquita marina (40 polos), tortuga e Batagur de Birmania (40), lémur comadreja (50), rinoceronte de Java (67), gibón de cresta negra (150), loro kakapo (157), cóndor de California (231), tigre de Sumatra (350), iguana de la isla de Anegada (450).

Los beneficios de las prendas, que ya están agotadas en todas las tallas y diseños y se podían comprar online en la página de la marca, irán para "ayudar a IUCN y a Lacoste en la lucha por la conservación de la fauna en todo el mundo", según explica la empresa. Costaban el doble que una camiseta normal de la marca gala

Las dos organizaciones invitan a aquellos que quieran colaborar que hagan donaciones en el portal de la iniciativa Save Our Species.