Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que inició este sindicato el pasado mes de febrero con Podemos y el PSOE de La Rioja y hoy también con el PP.

A esta cita han acudido en representación del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, María Luisa Alonso, Rebeca Grajea y Julián San Martín. Por parte de CSIF, su presidente, Jesús Vicente Hernández; su vicepresidente, Alberto Herrería, y la secretaria de Organización, Natalia Porres.

CSIF ha trasladado a Ciudadanos su campaña 'A igual trabajo, mismo salario', mediante la cual este sindicato pone en evidencia las diferencias retributivas entre los empleados públicos de las distintas administraciones. Y en particular, los diferentes salarios de los trabajadores riojanos con los sueldos que perciben sus homólogos del País Vasco y Navarra.

"No se trata de criticar los sueldos más elevados de nuestros vecinos, sino de que nuestra Administración encuentre la financiación suficiente para equiparar los salarios de los empleados públicos riojanos con vascos y navarros", ha dicho Hernández.

Tanto CSIF como Cs recurren al artículo 46 de nuestro Estatuto de Autonomía como un instrumento para conseguir dicha financiación .Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de optimizar recursos y racionalizar el gasto público.

También se ha tratado el problema que está suponiendo en nuestra comunidad la marcha de muchos profesionales sanitarios al País Vasco y Navarra, por la mejoras tanto económicas como de contratos que ofrecen estas comunidades a nuestros especialistas.

"Lo mismo está sucediendo con las empresas de nuestra región". "Nuestro gobierno es muy frío", ha señalado San Martín.

Otro de los motivos de preocupación de este sindicato son los contratos públicos de la Administración con las empresas privadas, porque no salvaguardan los derechos de los trabajadores subrogados en dichos contratos.

"El problema radica en los pliegos de condiciones y la falta de seguimiento de los contratos", ha dicho Alonso.

"A nivel nacional, Ciudadanos defiende que todos los empleados públicos tengan un salario igual y, si una comunidad autónoma quiere mejorarlos que se autofinancie", dice San Martín.

Ante los informes presentados por CSIF, los responsables del Comité Ejecutivo de Ciudadanos en La Rioja se han comprometido a elevar las reivindicaciones de CSIF tanto al Parlamento autonómico como nacional y seguir en contacto con este sindicato para futuras iniciativas conjuntas que puedan aportar transparencia y eficacia a la gestión pública y mejorar los servicios públicos que perciben los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.