Inauguración de la sede del Colegio de Veterinarios de Cäceres
Inauguración de la sede del Colegio de Veterinarios de Cäceres EUROPA PRESS

El Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Cáceres ha inaugurado su nueva sede, ubicada en el edificio de la antigua Comisaría de Policía Nacional, en la calle Diego María Crehuet, que fue adquirido por la entidad en septiembre de 2015 para su adaptación por 450.000 euros y que ha sido reformado en su totalidad con una inversión de 600.000 euros.

El inmueble, de 2.000 metros cuadrados, acogerá los servicios administrativos del colegio, formado por 1.060 profesionales de toda la provincia cacereña, pero también tiene espacios para ceder a asociaciones relacionadas con la profesión veterinaria y a otros colectivos que quieran usar alguna de la salas disponibles para exposiciones o actividades culturales.

La reforma, que ha durado diez meses, permitirá la conexión la avenida de la Virgen de la Montaña con la calle Diego María Crehuet, a través de un convenio con la Subdelegación del Gobierno, que permitirá el tránsito de personas por el callejón que transcurre entre ambas vías y que comunicará de forma directa las dos calles por el lateral de ambos edificios, la Subdelegación y el Colegio de Veterinarios.

El presidente del órgano colegial, Juan Antonio Vicente, ha destacado esta tarde en la inauguración de la sede, la "importante" inversión que se ha realizado en la reforma integral del edificio que nace con vocación de futuro. De hecho, el colegio cacereño ha cumplido 112 años desde su fundación y el presidente espera que la nueva sede "sirva para otros cien más".

"La idea es que el veterinario se implique y sepa que tiene aquí su propio espacio", ha señalado Vicente en declaraciones a los medios antes del acto inaugural en el que ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote; y otras autoridades.

Fernández Vara ha indicado que la nueva sede de los veterinarios cacereños le parece una "magnífica" recuperación de un espacio público y "un ejemplo de lo que hay que hacer" en vez de "vaciar edificios públicos que duermen el sueño de los justos sin que nadie se ocupe de ellos".

"Esta es una oportunidad de demostrar que lo que fue un espacio público pasa a ser un espacio corporativo", ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional, que ha destacado la "importancia" que tiene la profesión veterinaria en "la vida sanitaria, social y económica de la región".

El presidente ha valorado el trabajo de los veterinarios desde la prevención, el control, las inspecciones y el seguimiento sanitario de los alimentos y de otras competencias de gran importancia para la salud pública, por ejemplo, ya que con su labor se puede hacer "un seguimiento de todo".

"Que lo que comamos esté sano tiene un nombre y ése es el de los veterinarios", ha resaltado Fernández Vara antes de participar en el acto oficial de inauguración de la sede colegial.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.