Lambán dice que ZEC "ha malbaratado" la confianza del PSOE y "no ha estado a la altura de las circunstancias"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que Zaragoza en Común (ZEC), al frente del Gobierno local de la capital aragonesa, "ha malbaratado" la confianza depositada por el Grupo Municipal Socialista al inicio de la legislatura y "no ha estado a la altura de las circunstancias". Lambán ha intervenido en el Comité Regional del PSOE Aragón como secretario general regional.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La situación del Ayuntamiento de Zaragoza es "muy preocupante", ha considerado Lambán, quien ha recordado que, tras las elecciones de 2015, el PSOE dio el Gobierno local a ZEC, la fuerza de izquierdas que había obtenido más concejales, "lo que los electores esperaban después de cuatro años de Gobiernos de las derechas, de recortes, de ajustes, de daños irreversibles a los derechos y servicios públicos", como también se formó una mayoría de izquierdas para configurar el Gobierno de Aragón, todo ello en "un ejercicio de pura coherencia, de cumplimiento estricto del mandato electoral".

Pero "otra cosa es el uso que cada cual ha hecho del mandato de las urnas y de la confianza para gobernar que le dieron el resto de los partidos", ha subrayado Lambán, quien ha contrapuesto la "razonable estabilidad" del Gobierno regional que preside a la gestión de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza, partido al que los socialistas, "responsablemente", dieron la responsabilidad de gobernar, como "nos exigía la sociedad".

A su juicio, ZEC "ha despreciado, no ha usado como debía la confianza que el PSOE había depositado en ellos". Ha agradecido al Grupo Municipal Socialista "la responsabilidad que están demostrando", puesto que sin este grupo, "este Ayuntamiento estaría listo para el desguace definitivo y los ciudadanos tendrían una imagen difícilmente empeorable" debido al "marasmo insuperable" que -ha considerado- ha propiciado ZEC.

En este contexto, "quien tiene motivo para frotarse las manos es la derecha del PP", que "de una manera bastante inconsciente celebra no sé qué cosas", y Ciudadanos "con más razón tiene motivos de celebración porque ahora mismo está recogiendo los frutos del desgaste absoluto del PP" en el ámbito nacional y también de "la imagen que la izquierda puede estar dando derivada de la torpeza, la absoluta inconsciencia, con que está gobernando ZEC".

"No sé qué tendremos que hacer, pero tendremos que analizar la situación y ver cómo la enmendamos para comparecer en las urnas con garantías de seguir avanzando en la recuperación de los servicios públicos y los derechos", ha concluido Lambán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento