Antonio Muñoz Molina
Antonio Muñoz Molina AYUNTAMIENTO DE BILBAO

El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a partir de las siete y media de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, y será presentado por la periodista y escritora Txani Rodríguez. La cita se podrá seguir en streaming.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Bilbao, 'Un andar solitario entre la gente' es la historia de "un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje -como Diane Arbus o Dubuffet-, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura, de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman".

"A la manera de 'Poeta en Nueva York', de Lorca, la narración de 'Un andar solitario entre la gente' está hecha de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura, y la celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte", han destacado desde la organización del encuentro.

El escritor andaluz Antonio Muñoz Molina es autor de una "extensa obra narrativa" que comprende 'Beatus Ille', 'El invierno en Lisboa', que recibió el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, 'Beltenebros', 'El jinete polaco', que ganó el Premio Planeta y el Premio Nacional de Literatura, 'Los misterios de Madrid', 'El dueño del secreto', 'Nada del otro mundo', 'Ardor guerrero', 'Plenilunio', 'Carlota Fainberg', 'En ausencia de Blanca', 'Ventanas de Manhattan', 'El viento de la Luna' y 'Sefarad'.

Desde 1995 es miembro de la Real Academia y en 2013 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Vive entre Madrid y Nueva York y es colaborador en varios medios de comunicación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.