Las lluvias dejan en los embalses del área metropolitana el equivalente al consumo de seis meses

  • Las precipitaciones de los últimos días proporcionan a los embalses de Sevilla el equivalente al consumo de agua en la ciudad y su área metropolitana durante más de seis meses.

En este sentido, según la información de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa), recogida por Europa Press, las lluvias caídas desde el día 28 de febrero, cuando comenzó el temporal, hasta las 08,00 horas de este viernes, han supuesto que los embalses del sistema de Sevilla hayan recogido un volumen total en dos días que supera los 62 hectómetros cúbicos, lo que equivale al consumo de agua de Sevilla y su área metropolitana de más de seis meses.

En concreto, los embalses del sistema Sevilla han medido en este pasado jueves unas precipitaciones de 118 litros por metro cuadrado. Las aportaciones a los embalses en el jueves han ascendido a los 33,6 hectómetros cúbicos, que equivale al consumo de agua en Sevilla y su área metropolitana de, como mínimo, tres meses.

Así, unido a lo recogido en el día anterior, 28 de febrero, el volumen total recogido en dos días supera los 62 hectómetros cúbicos, lo que equivale al consumo de agua de Sevilla y su área metropolitana de más de seis meses.

A fecha de este viernes, los embalses se encuentran al 71,9 por ciento de su capacidad total, con un volumen embalsado de 460,78 hectómetros cúbicos. Por último, Emasesa ha señalado que este volumen se verá incrementado en los próximos días por las nuevas precipitaciones previstas y sus correspondientes escorrentías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento