El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa las obras de mejora de la calle Miguel Bueno

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola impulsará las obras de mejora de la calle Miguel Bueno, en concreto, en el tramo comprendido entre la avenida de Mijas y la calle Menorca.

Las labores consistirán en la mejora de la mediana y de la iluminación por tecnología led y telegestión. Pero además se ampliará el acerado de la calle Boquetillo y de otros puntos de esta zona que requieren de una actuación. Estas labores correrán a cargo de la empresa Sardalla, que cuenta con un plazo de un mes y que supondrá una inversión de 386.000 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha informado del diseño de este tramo de la calle había quedado obsoleto y requería de una modernización y reestructuración para estar acorde al modelo de ciudad establecido en Fuengirola.

Por ello, ha incidido, "se ha visto necesario desde el equipo de gobierno poner en marcha esta iniciativa para cambiarla y mejorar su imagen". Así se elaboró un proyecto que fue presentado este pasado jueves a los vecinos en una reunión, a la que también asistió la alcaldesa, Ana Mula, para que aportaran sus ideas, "las cuales, por supuesto, se estudiarán y si son viables, se incluirán también".

Durante la reunión se les detalló a los vecinos que será una remodelación en superficie que consistirá básicamente en mejorar la accesibilidad y la visibilidad de la calle. Por ello, "y atendiendo además a una petición vecinal eliminaremos estas jardineras para transitar con normalidad y de una lado a otro de la vía a través de varios pasos de peatones", ha explicado Sánchez.

De igual modo, ha señalado que también se mejorará "de forma sustancial la iluminación de la calle, ya que vamos a instalar luminarias con tecnología LED y un sistema que permite controlar y gestionar la intensidad y la potencia lumínica a diferentes horas de la noche".

"No sólo se colocarán farolas tipo bulevar en la mediana, sino que también reforzaremos este aspecto con las tipo villa en ambas aceras del entorno. Además se asfaltará la vía y se colocará nuevo mobiliario urbano", ha explicado.

En cuanto a los árboles, se mantendrán los existentes en toda la calle, eliminándose las jardineras centrales de la mediana, las cuales serán sustituidas por palmeras. Además, en la calle Boquetillo se plantarán nuevos. Todos dispondrán de alcorques, estando además dotados de riego por goteo.

En relación con los aparcamiento, la actuación contempla la ordenación del tráfico mediante la formación de

aparcamientos en línea (32) y en batería (119); dos de ellos, adaptados para personas con discapacidad. Asimismo habrá una zona reservada para carga y descarga de mercancías (tres vehículos) y otra, para estacionamiento de motos (cinco).

A su vez, tal y como ha explicado el edil en todo el tramo a mejorar de esta calle se sustituirá el alumbrado existente por uno adecuado a la reforma que se realizará. Para ello se instalarán 39 nuevas farolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento