Premio Unas Fallas de Categoría
Premio Unas Fallas de Categoría AMSTEL

Según ha informado la empresa en un comunicado, el objetivo de este premio es realizar un reconocimiento a las 381 comisiones que componen el mapa fallero, con fallas de tamaños e historias muy diferentes, pero con un elemento común: su dedicación para mantener vivas las tradiciones y la fiesta.

Amstel ha puesto el foco en aspectos como el esfuerzo que hacen las comisiones, sus iniciativas solidarias y su espíritu emprendedor, la movilización de los vecinos, la acogida en los casales a personas de todas las edades y procedencias, la integración de la mujer en los organigramas o en la participación en las actividades de la Junta Central Fallera durante todo el año.

Un jurado compuesto por Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia 2014; Francisco Català, presidente del Levante UD; Boro Peiró, periodista especializado en Fallas; y Samuel Díaz, director comercial territorial para Levante de Heineken España, analizó las 172 candidaturas inscritas. Un total de 25 pasaron a la semifinal y cinco a la final: Barraca-Columbretes, Plaza Rojas Clemente, Avenida Reino de Valencia-San Valero, J.J Dómine y Grupos-Virgen del Carmen

Finalmente, la ganadora ha sido Avenida Reino de Valencia - San Valero por su esfuerzo para reinventarse cada año, su amor a las tradiciones falleras y su capacidad de relacionarse e involucrar al barrio, ha informado la organización.

"Ha sido muy complicado escoger una porque todas las fallas son especiales y nos hemos encontrado con verdaderos ejemplos de lo grande que es el espíritu de esta fiesta", ha explicado Samuel Díaz.

El premio permitirá a los ganadores contar en la noche de la 'plantà' con el chef Ricard Camarena, que se trasladará con su equipo al casal situado en Ruzafa para preparar y servir a toda la comisión una deliciosa cena de sobaquillo. Para la Ofrena la comisión recibirá un espectacular mural floral diseñado por El Taller de Clo, una composición artística con diversos tipos de flores que servirá para reivindicar a todas las fallas valencianas.

Asimismo, el 17 de marzo la comisión cambiará la clásica verbena por un concierto exclusivo de Seguridad Social, que repasará sus clásicos temas, como 'Quiero tener tu presencia' o 'Chiquilla'. Por último, el 18 de marzo Ricardo Caballer será el encargado de poner el broche de oro a las actividades especiales que con una mascletà específicamente diseñada para la falla.

Consulta aquí más noticias de Valencia.