Delegación de Igualdad de Marbella atiende 365 mujeres desde octubre de 2017, el 18,6% por violencia de género

  • La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha atendido desde octubre de 2017 al 27 de febrero de 2018 a un total de 365 mujeres, de las cuales el 18,6 por ciento ha acudido por algún motivo relacionado con violencia de género, según se desprende de la reunión de la Mesa de Coordinación de Malos Tratos de la localidad, celebrada este pasado jueves.

Además, el 32 por ciento era inmigrantes, principalmente de Marruecos, Argentina, Ucrania y Venezuela, acudiendo un 7,8 por ciento de ellas por violencia de género, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Del total de atenciones, un 71 por ciento estaba relacionado con mujeres cuyos hijos habían sufrido algún tipo de violencia de género y en 19 casos se atendieron solicitudes de ayuda económica, han precisado en un comunicado.

Asimismo, ha habido once casos atendidos por teleasistencia y en cuanto a la atención a familiares o amistades que han solicitado un servicio por identificación de amigas o hijas que han sufrido violencia de género, se han atendido cuatro casos, de los cuales uno ha sido presencial y tres vía telefónica.

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento pone en marcha durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres y que arrancó este pasado jueves con dicha reunión de la Mesa de Coordinación de Malos Tratos de Marbella.

La programación contará el próximo miércoles, 7 de marzo, con la conferencia titulada 'El liderazgo de la mujer en el modelo de gestión pro-social', a cargo de la profesora Lucía Pérez Pérez, organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, que también ha propuesto, para el 21 de marzo, la conferencia 'Mary Cassat y los espacios de la feminidad', que correrá a cargo de la doctora en arte María Francisca Liaño Bascuñana.

El acto central del programa tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una concentración institucional y la lectura de un manifiesto en el Hospital Real de la Misericordia a las 10.30 horas. En San Pedro Alcántara, a las 13.30 horas, se procederá a la inauguración de la Estatua en Homenaje a Mujeres Sampedreñas.

El día 14 se celebrará una jornada sobre 'Difusión y asesoramiento para la implementación de planes de igualdad en las empresas', que tendrá lugar en el Vivero de Empresas Los Naranjos en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Dentro de la programación se han organizado una serie de talleres en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, como el "Desarrollo personal', que se impartirá los jueves 15 y 22 de marzo, 5, 12, 19 y 26 de abril, en horario de 10.00 a 13.00 horas, impartido por Leila Acosta.

Asimismo, también está el 'Taller de toma de conciencia para el fortalecimiento de las asociaciones de mujeres de Marbella', que se ofrecerá el 19 de marzo de 17.00 a 20.00 horas, impartido por la psicóloga Rocío Carmona Horta; y el Taller de Hombres por la Igualdad 'Ideas con alma, valores sin género' que lo impartirá Rafael Bosco Pérez el 28 de marzo en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Por último, se ha organizado un concierto titulado 'Al mismo compás: canciones para la Igualdad', a cargo de Silverio Soto, que tendrá lugar en el Cortijo Miraflores el 20 de marzo a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento