El PP de Lebrija critica la "traición" del alcalde al proyecto de denominación de origen del tomate

  • Después de que el pleno de la Diputación de Sevilla rechazase una moción promovida por el PP a favor de una denominación de origen para el concentrado de tomate de Lebrija, al abogar el PSOE e IU por un proyecto que incluya también la producción tomatera de otros municipios como Las Cabezas de San Juan, Utrera o Los Palacios y Villafranca, el PP lebrijano ha criticado la "traición" del alcalde socialista del municipio y diputado provincial, que se ausentó del pleno en el momento de la votación de dicha propuesta.

El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha lamentado en un comunicado que al ausentarse de la votación de la citada propuesta y por tanto no participar en la misma, el alcalde se ha "puesto del lado de las siglas de su partido y no de los intereses de sus vecinos, puesto que su obligación debe ser defender al municipio desde este ayuntamiento, pero también desde la Diputación de Sevilla".

"A pesar de que en esa moción podría haberse convertido en el pistoletazo de salida para la tramitación de esta declaración, el PSOE e IU votaron en contra de esta iniciativa", critica Monge, después de que socialistas e IU tumbasen la moción del PP, que previamente se había negado a la petición de dichos partidos de dejar la moción sobre la mesa y reformularla incluyendo otros municipios que también producen concentrado de tomate.

El PP, eso sí, aceptó una enmienda de adición de Participa para incluir en su moción la creación de una mesa de trabajo con el sector tomatero, para ampliar la iniciativa.

No obstante, a juicio de Monge, "lo más lamentable fue la actitud del alcalde de Lebrija y diputado provincial, puesto que en lugar de apoyarla ejerciendo así su responsabilidad con su municipio, decidió salirse del pleno para no tener que retratarse con su voto negativo, por lo que lo que de verdad hizo el alcalde fue traicionar a los lebrijanos y a sus intereses".

"Él, que ha sido delegado de Agricultura varios años, que conoce la zona, que sabe de lo que habla, que tiene argumentos para convencer a sus compañeros de partido de la importancia de esta iniciativa, se quedó mudo, no dijo nada y eso que hace pocos días rindió homenaje en el Ayuntamiento a los agricultores del pueblo. Menos homenaje y más responsabilidad", ha criticado, asegurando que el PP insistirá en este proyecto de denominación de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento