Una mujer muere atropellada en Madrid, la tercera en lo que va de semana

Samur-Protección Civil en el lugar del accidente
Samur-Protección Civil en el lugar del accidente
EMERGENCIAS MADRID
Samur-Protección Civil en el lugar del accidente

Una mujer de 72 años ha fallecido este viernes por la tarde tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones regulado por semáforo en avenida de Arcentales junto a la glorieta de Grecia, en el distrito de San Blas, y en el que también ha resultado herida otra mujer de 68 años a causa de la colisión.

Se trata de la tercera víctima mortal por atropello durante esta semana en Madrid y en los tres casos se tratan de mujeres de avanzada edad.

Según han informado desde Emergencias Madrid el atropello ha tenido lugar sobre las 16 horas y a la zona se ha desplazado Samur-Protección Civil en esta zona cercana al estadio Wanda Metropolitano.

Los sanitarios han comprobado que una de las víctimas era una mujer de 72 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con parada cardiorrespiratoria. Por ello, han iniciado maniobras de reanimación que han mantenido durante media hora aunque finalmente no ha sido posible revertir la parada y se ha procedido a confirmar su fallecimiento.

La otra mujer herida en el atropello presentaba un traumatismo torácico y diversas contusiones, que ha sido estabilizada por el Samur-Protección Civil que la ha trasladado con pronóstico menos grave al Hospital de la Paz.

A su vez, una psicóloga del Samur ha atendido al conductor por crisis de ansiedad y la Policía Municipal de Madrid investiga las causas del atropello. Las dos mujeres estaban en un paso de peatones regulado por semáforo, por lo que la investigación tratará de determinar si cruzaban cuando estaba en verde o en rojo.

La muerte de esta mujer es el tercer caso de víctima mortal por atropello en la capital, tras la muerte de una mujer de 89 años el pasado miércoles en Moratalaz y otra de 71 años en la calle Montalbán el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento