Policía Local de Mijas
Policía Local de Mijas EUROPA PRESS - Archivo

Así lo han manifestado desde el grupo municipal en un comunicado en el que se han referido al balance anual de criminalidad en Mijas, elaborado por el Ministerio del Interior y que cifra la escalada media de las sustracciones en un 14,7 por ciento.

En dicho informe se distinguen tres modalidades: robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en establecimientos y robos con fuerza en domicilios. Las estadísticas cifran la variación entre los años 2016 y 2017 en el primero de los apartados mencionados en un 26,4 por ciento, debido a los 72 robos contabilizados en 2016, y los 91 del pasado ejercicio.

Por su parte, los robos en establecimientos crecieron un 7,5 por ciento entre dichos años (638 en 2016 y 686 en 2017), mientras que los robos con fuerza en domicilios se han incrementado en un 10,2 por ciento, pasando de 550 en 2016 a 606 el pasado año. Por el contrario,

los hurtos "afortunadamente" han disminuido en un 8,9 por ciento, han asegurado.

Debido a estos datos, los populares han mostrado su preocupación y han recordado que los vecinos, especialmente los que residen en urbanizaciones, han denunciado dicha situación durante los últimos dos años. Asimismo, se han referido a la sensación de "inseguridad y miedo" que los vecinos transmiten y que es "angustiosa".

En este punto, el PP de Mijas ha culpado tanto a Juan Carlos Maldonado, como responsable político de la Seguridad Ciudadana en el municipio, como a Juan Manuel Rosas por "la mala dirección de la Policía Local que está ejerciendo en el cuerpo de seguridad local".

Por este motivo, han señalado en un comunicado que vuelven a reclamar a Maldonado cambios en la política de Seguridad Ciudadana municipal así como en el organigrama de la Jefatura de la Policía Local "para atender debidamente esta situación de crecimiento continuado de los robos", argumentando que "los vecinos de Mijas merecen una actuación sólida y eficaz para atajar estas alarmantes cifras".

Consulta aquí más noticias de Málaga.