El proyecto del Olivo Arena, pendiente de la sentencia que anula el PGOU de la capital

  • La construcción de un palacio de deportes en los terrenos de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) y que ya ha sido bautizado como Olivo Arena es uno de los proyectos que están pendientes de los efectos que tendrá sobre él la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se declara nulo el nuevo PGOU de la capital jiennense.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado a los periodistas, que conoce la resolución judicial, pero que todavía desconoce los efectos que tendrá sobre este proyecto valorado en 12 millones de euros y que será financiado al 50 por ciento entre la Administración provincial y la Junta de Andalucía.

"Tengo conocimiento de la resolución judicial, pero no de cómo le afecta", ha dicho Reyes y ha añadido que "los técnicos de la Diputación están hablando con los técnicos municipales y con los de la Junta de Andalucía" para abordar esta cuestión, aunque mientras tanto "el proyecto sigue adelante con la misma fuerza y con la misma ilusión".

En el caso de que se vea afectado, Reyes ya ha apuntado que habrá que ver "cómo podemos solventarlo de la mejor manera para poder cumplir con los compromisos que habíamos adquirido con la Liga Nacional de Fútbol Sala". Mientras tanto, ha dicho el presidente, "seguimos trabajando con el mismo cronograma" para sacar adelante "un proyecto tan importante para la provincia".

El objetivo inicial era licitar las obras este mismo año con vistas a poder cumplir los compromisos adquiridos con la Liga Nacional de Fútbol Sala para que en 2019 el palacio de deportes, con capacidad para 6.300 espectadores, esté en uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento