La Joven Compañía representa en el Teatro Arriaga de Bilbao 'La edad de la ira'

  • La Joven Compañía representará este domingo, 4 de marzo, en el Teatro Arriaga de Bilbao 'La edad de la ira', una obra basada en la novela de Fernando López con el mismo título que fue finalista del Premio Nadal 2010.
La Joven Compañía
La Joven Compañía
TEATRO ARRIAGA
La Joven Compañía

Al término de la representación, que comenzará a las siete de la tarde, el público podrá disfrutar de un "breve coloquio" sobre la obra con los intérpretes, el director, José Luis Arellano, y el propio autor Fernando López, ha anunciado el teatro bilbaíno.

Sus responsables han destacado que la Joven Compañía es "una de las iniciativas teatrales más interesantes y de mayor interés socio-educativo por tratarse de un proyecto profesional juvenil". En esta ocasión, el grupo teatral regresa al Arriaga con una versión teatral de 'La edad de la ira' que ha sido escrita por el propio autor de la novela original.

López, han indicado, "ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto al libro ya que, si en éste eran los profesores quienes nos contaban su versión de la historia, ahora sólo tenemos a los jóvenes como protagonistas absolutos de la función".

El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que

permite "adentrarse, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes". La obra, han explicado desde el Arriaga, "nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de la identidad".

Javier Ariano, Alejandro Chaparro, Jesús Lavi, Rosa Martí, Laura Montesinos, María Romero, Álex Villazán y Jorge Yumar son los ocho intérpretes que dan vida a este retrato "realista y a la vez poético de toda una generación, la de los adolescentes del siglo XXI". La obra cuenta con la colaboración especial de Iker Lastra y Mabel del Pozo y con la voz de Juan Echanove.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento