María Chivite, secretaria general del PSN
María Chivite, secretaria general del PSN EUROPA PRESS - Archivo

En el acuerdo aprobado por la Ejecutiva del PSN se insta a toda la militancia y a todos sus representantes públicos con dedicación total o parcial a su cargo a que secunden los paros, a que participen en las manifestaciones convocadas por los citados sindicatos ese día y/o la programada por el movimiento feminista, así como a sumarse a las diferentes acciones sociales que puedan llevarse a cabo ese día.

Del mismo modo, se insta al grupo parlamentario a que se sume al paro que se producirá en el turno de mañana - entre las 12 y las 14- abandonando la sesión plenaria de control al Gobierno prevista para el 8 de marzo.

El acuerdo contempla, además, la propuesta de que tanto los cargos orgánicos regionales como los miembros del grupo parlamentario calculen el importe del salario que supondría la ausencia de sus puesto y lo donen a una ONG que trabaje en el ámbito de la igualdad y la lucha contra las violencias machistas.

Según ha explicado la secretaria ejecutiva de Igualdad del PSN, Nuria Medina, el 8 de marzo "debe ser una jornada de lucha, de sensibilización y concienciación del camino que queda por recorrer para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Los paros están previstos, según los turnos de trabajo, de 12 a 14 horas, de 14 a 16, de 22 a 00.00, o de 13 a 15 horas en el caso de turnos continuos. UGT y Comisiones Obreras han convocado una manifestación a las 13:00h y posteriormente, a las 20.00h, tendrá lugar la programada por la coordinadora 8 de marzo como cada año.

Consulta aquí más noticias de Navarra.