Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno EUROPA PRESS - Archivo

Se trata de una de las acciones previstas en el Programa de orientación sobre el sistema integrado de formación profesional. Las charlas comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Después de llevar a cabo este proyecto con carácter piloto durante los dos últimos cursos, el Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP) ha ampliado las charlas para este curso escolar 2017-2018 para llegar al mayor número posible de centros.

La actuación se dirige prioritariamente al alumnado de 4º de ESO, de 1º de bachillerato y de los centros de educación de personas adultas (CEPA). Su finalidad es ofrecer información y orientación sobre las posibilidades del sistema integrado de formación profesional después de la ESO, la ESPA y el bachillerato.

Un total de 83 los centros han solicitado estas charlas: 62 de Mallorca, 13 de Ibiza y Formentera y 8 de Menorca. Unos 30 docentes de FP y orientadores del POAP impartirán 120 charlas: 89 en Mallorca, 20 en Ibiza y Formentera y 11 en Menorca.