Según ha informado la fundación de la compañía en una nota, de la situación de pobreza no solo se sale con aportaciones económicas, sino que hay que dar un salto e invertir en acciones formativas que capaciten a las personas para el trabajo, "algo que entiende muy bien la Fundación Endesa que desde hace seis años viene apoyando procesos formativos en Cáritas Diocesana de Huelva".

La inserción laboral de este curso de 'Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios' alcanzó el pasado año el 63 por ciento, un porcentaje que aumenta año tras año.

Con esta edición ya van a ser 72 las personas que han recibido esta formación técnica para que puedan conseguir un puesto de trabajo gracias a los diferentes cursos organizados por Cáritas Diocesana de Huelva sobre electricidad.

Este curso tendrá una duración de 400 horas y permitirá mejorar, a través de la formación, la cualificación laboral de los doce participantes inscritos, y contribuir al desarrollo de habilidades sociales y laborales de los mismos, mejorando su grado de empleabilidad y por ello de competitividad laboral frente al empleo.

La metodología se enfocará desde la intervención socioeducativa, como parte de un proceso de aprendizaje que significa partir de las propias experiencias de cada participante para ir construyendo los conocimientos, facilitando la incorporación de un proceso de aprendizaje basado en la adquisición de conocimientos desde la práctica y la experiencia. Además de esto, se utilizará una dinámica interactiva con los alumnos que consistirá en crear un clima de aprendizaje interactiva potenciando los espacios de escucha y reflexión.

El curso contará con 12 participantes becados por la Fundación Endesa y alumnos tienen un perfil muy parecido. Se trata de personas desempleadas que provienen de situaciones de desventaja social, por lo que este curso de Cáritas Diocesana de Huelva y la Fundación Endesa permitirá revertir esta situación. Los participantes en esta edición del curso podrán realizar 80 horas de prácticas en diferentes empresas del sector eléctrico.

SOBRE LA FUNDACIÓN ENDESA

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales.

Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años, e implementa iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos específicos de mejora de entorno naturales y de uso industrial.

Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.

Consulta aquí más noticias de Huelva.