Reunión entre la UJA y la Universidad de Ngozi
Reunión entre la UJA y la Universidad de Ngozi UJA

El rector de la UJA, Juan Gómez, ha sido el encargado de recibir a su homónimo en Ngozi, Apollinaire Bagayimbaga, que ha agradecido el esfuerzo que viene realizando la institución universitaria en materia de colaboración y cooperación.

En la reunión, a la que además asistieron el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social, Julio Terrados, y el director del Secretariado de Responsabilidad Social, Arturo Montejo, se han analizado futuras líneas de colaboración en materia de cooperación entre la UJA y el Laboratorio del Centro de Investigación para la Agricultura y el Desarrollo Rural de la Universidad de Ngozi.

La Universidad de Jaén colabora con esta universidad africana desde el año 2007. Entre las actividades desarrolladas en estos años destacan el apoyo a la docencia de sus títulos, la colaboración en el diseño de su Plan Estratégico, acciones para la mejora de la fertilidad y la calidad de los suelos y, más recientemente, la asistencia técnica para el seguimiento y evaluación del Plan Estratégico.

La Universidad de Ngozi se creó en 1999, en plena guerra civil del país, como alternativa a la violencia y para permitir que los jóvenes pudieran seguir estudiando a pesar del conflicto. Es un proyecto comunitario, no gubernamental y sin ánimo de lucro, que nació gracias al esfuerzo conjunto de las comunidades de base de Ngozi (población, administración, organizaciones religiosas, asociaciones de desarrollo).

Consulta aquí más noticias de Jaén.