La reunión cierra la ronda de conversaciones que ha mantenido CSIF con los cuatro partidos políticos principales de nuestra región para presentarles su campaña 'A igual trabajo, mismo salario', mediante la cual se pone en evidencia, a través de varios estudios comparativos, la diferencia salarial de los empleados públicos de las distintas administraciones.

Con tal fin, el presidente de CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández, acompañado por la secretaria de organización del sindicato, Natalia Porres se ha reunido con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, y con el coordinador del Comité Ejecutivo de este partido en La Rioja, Diego Bengoa.

CSIF ha hecho hincapié "en las diferencias retributivas" de los trabajadores riojanos con los del País Vasco y Navarra, donde sus empleados públicos ganan un 33 y 31 por ciento más respectivamente que sus homólogos riojanos. Lo mismo ocurre con los trabajadores de la empresa privada.

Por su parte, los populares han puesto en valor los bajos índices del paro y la calidad de vida en La Rioja, así como el haber sido una de las primeras comunidades autónomas en devolver la paga "extra" y la carrera profesional.

CSIF ha insistido en que "queda mucho por hacer", como es la recuperación de la jornada de las 35 horas (18 horas lectivas para los docentes), la eliminación de los descuentos por la Incapacidad Temporal Transitoria (ITT) y la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, cuya perdida durante los últimos años CSIF cifra en el 20%.

Por otra parte, CSIF ha trasladado "su preocupación" por la "alarmante sangría que está sufriendo la Sanidad pública en nuestra región, debida a la marcha de nuestros profesionales sanitarios a otras comunidades vecinas que ofrecen mejores condiciones laborales".

Los populares han destacado la necesidad de contar con la autorización del Estado para poder materializar todas estas reivindicaciones.

Al igual que con los el resto de partidos políticos, CSIF ha aludido al artículo 46 del Estatuto de Autonomía "como la vía legal para conseguir la financiación suficiente para que la Administración regional pueda asumir todas estas justas reclamaciones".

CSIF también ha expuesto la obligación que tiene la Administración "de velar y salvaguardar los derechos de los trabajadores de las empresas privadas que firman contratos públicos". Una vez más, CSIF ha denunciado "la situación de estos trabajadores que se ven perjudicados por contratos a la baja, que también repercuten en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".

Asimismo, en la reunión de hoy, se han tratado otros asuntos como las comunicaciones, el empleo, la situación de nuestras empresas o el futuro económico de La Rioja.

Por su parte, los responsables políticos del Partido Popular de La Rioja han manifestado a CSIF "su compromiso de seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos de nuestra Comunidad Autónoma".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.