El presidente de la Fundación Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera.
El presidente de la Fundación Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera. CEPSA

En esta ocasión, el cartel será la reproducción del cuadro del artista sevillano Fernando José Aguado, que fue nombrado por unanimidad cartelista para la romería 2018 por la junta de gobierno, y que será presentado próximamente a la sociedad onubense, ha informado Cepsa en una nota.

A través del convenio ahora renovado, la Fundación Cepsa contribuirá en la organización de eventos de la hermandad encaminados a la obtención de fondos para obras sociales, y colaborará en las ayudas a entidades y personas más desfavorecidas que la misma gestiona en la provincia de Huelva, destinando un porcentaje de sus ingresos a los más vulnerables.

Por otra parte, la hermandad promueve actividades para fomentar que la romería del Rocío represente un núcleo de divulgación cultural de la ciudad, la provincia y la comunidad andaluza, actuación que la Fundación Cepsa sigue potenciando.

Agüera ha reconocido que para Cepsa este "convenio es una verdadera satisfacción por ser la romería del Rocío una de las señas de identidad de mayor calado en nuestra sociedad, a la vez que participamos indirectamente en las ayudas sociales en las que se vuelca la Hermandad".

Por su parte, el presidente de la hermandad, Antonio Sánchez de Piña ha agradecido a la Fundación Cepsa "su apoyo y renovación del compromiso con las cosas de Huelva, así como su sensibilidad en los temas sociales que hacen que la sociedad onubense la considere un referente empresarial en solidaridad".

La Fundación Cepsa, entidad de interés general y sin ánimo de lucro, persigue fines de carácter social, cultural, medioambiental, científico y educativo, y en relación con el deporte de base en las comunidades en las que Cepsa desarrolla sus actividades, objetivos por los que comenzó su andadura en octubre de 2016.

Consulta aquí más noticias de Huelva.