Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, no se pronostica riesgo en la zona de Sevilla; además, el recorrido de la carrera ha sido adaptado a las condiciones meteorológicas de esta semana y se desarrollará únicamente por asfalto para evitar riesgo en la integridad de los corredores.

La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, estará situada en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además se situará un punto de información para atender las dudas de los corredores. Se contará con monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres: estas actividades se trasladan al Pabellón 38 de la Universidad para ofrecer el mejor servicio posible.

El acceso en coche a la Universidad Pablo de Olavide se cortará a las 10,30 horas y estará cerrado hasta las 13,00 horas. Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta 'after running', un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón, con clase de 'cardio kick box' y donde se podrán degustar diferentes productos, todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís y la música en directo de la banda callejera 'La Banda de Brallan'.

Las categorías en las que se competirán, tanto masculinas como femeninas, serán categoría veteranos -para inscritos nacidos en 1971 o anteriores-, categoría absoluta -para inscritos nacidos entre los años 1972 y 2002, ambos inclusive-, categoría alumnos UPO -para los estudiantes de Grado, Postgrado y Doctorado-, categoría PDI UPO -personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide-; categoría administración y servicios de la UPO/FUPO -personal de administración y servicios de la Universidad Pablo de Olavide y de la Fundación, así como el personal de empresas externas que trabaja en la Universidad y la Fundación UPO, como seguridad, limpieza, mantenimiento- y categoría clubes/entidades, para los clubes o entidades que más participantes inscriban en la carrera -exentas las entidades de la comunidad universitaria de la UPO-.

Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Además, se premiará al club que inscriba más participantes, a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y a los corredores de mayor edad, y se hará entrega a Autismo Sevilla de un cheque de 1.200 euros, uno por cada uno de los inscritos participantes en esta carrera.

La recogida de los dorsales se realizará durante el día de hoy, hasta las 20,00 horas, en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (Edificio 18, Celestino Mutis) y, junto con el dorsal, se entregará una bolsa del corredor con bidón, camiseta técnica de la carrera, vale por un montadito gratis y productos de empresas colaboradoras.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.