La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero
La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la reunión de trabajo que mantienen los parlamentarios autonómicos 'populares', que se alargará este sábado y que clausurará el presidente de Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte.

La portavoz 'popular' ha señalado que los aragoneses están sometidos a una "brutal presión fiscal" y Lambán, a pesar de haber subido los impuestos "de forma indiscriminada", no ha sido capaz de devolver ese esfuerzo a los aragoneses en forma de servicios públicos, ha informado el PP en una nota de prensa.

Vaquero ha criticado que en lo que llevamos legislatura son casi 300 los millones de euros los que se han dejado de invertir y ha dicho que un aragonés paga al año, como mínimo, 300 euros más en impuestos que un madrileño.

Estas afirmaciones las ha realizado Mar Vaquero apenas dos días después de ser aprobados los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018. La tramitación parlamentaria, las negociaciones con sus socios y el rechazo de todas las enmiendas del PP -excepto una de 10.000 euros- han evidenciado que el presidente del Gobierno "tiene miedo".

Según Vaquero, Lambán teme, por un lado, "afrontar que hay otra forma de hacer las cosas y que el modelo de izquierdas ha fracasado", y, por otro, "tiene miedo a Podemos, que es el partido que le está condicionando toda la legislatura".

La portavoz del PP ha estimado que a Javier Lambán "ni le interesa Huesca, ni le interesa Teruel, solo Zaragoza donde está el señor Santisteve -el alcalde de la ciudad- que es con quien se sienta en una mesa camilla" para "mercadear" y "jugar con la vida de los ciudadanos", sin importarle otra cosa "que el reparto de sillones".

INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

La diputada del Partido Popular ha recordado algunas de las infraestructuras sanitarias pendientes y servicios que el Gobierno de Aragón aun no ha acometido en Huesca y su provincia, a pesar de haberlos prometido en reiteradas ocasiones.

Así, se ha preguntado "dónde está la reforma del centro de salud Santo Grial, dónde el centro de salud del Perpetuo Socorro, el centro de salud de Los Olivos y dónde quedan las mejoras en el Hospital San Jorge".

Ha agregado que "sigue sin haber una UVI móvil en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza", lo que se suma a la "pésima gestión" que se está realizando en torno a la construcción de los hospitales de Teruel y de Alcañiz.

Vaquero también ha hecho una referencia a la despoblación y al reto demográfico y ha lamentado que en el último año el medio rural aragonés haya perdido 16.000 habitantes, que, a su juicio, se debe a que hay políticas que combaten la despoblación y otras que la provocan. "Desde que Lambán es presidente, Aragón está más vacío", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huesca.