El carnaval LGTBI de Torremolinos, aplazado por el temporal hasta el próximo sábado 10 de marzo

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) y la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat) han decidido aplazar la celebración de la II Gala Drag Queen, enmarcada dentro del Carnaval LGTBI 2018, debido al temporal de lluvia y viento que azota la Costa del Sol.
Drag queen ayuntamiento de torremolinos málaga gala carnaval
Drag queen ayuntamiento de torremolinos málaga gala carnaval
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS - Archivo
Drag queen ayuntamiento de torremolinos málaga gala carnaval

La gala, prevista para este sábado, se celebrará finalmente el próximo 10 de marzo. Será entonces cuando la plaza de La Nogalera acoja desde las 20.30 horas y hasta las 00.30 horas un espectáculo con dieciocho drags así como las actuaciones del cantante Hoffman, el coro LGTBI de Torremolinos, una agrupación de danza malagueña y el cantante 'El Biri', han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, las artistas competirán por coronarse Drag Queen Torremolinos 2018, así como primera y segunda dama. También se entregarán los premios Drag Fantasía y Drag Simpatía. Además, los tres primeros premiados participarán el día 2 de junio en el desfile del Pride de Torremolinos.

Por su parte, el jurado, compuesto por el cantante Hoffman, Carlos Selmo, el diseñador Sergi Rigal, Mario Hoffman, la experta en maquillaje Gabriela Casali y el publicista Ariel Nieto, valorará con un máximo de diez puntos la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación.

En cuanto a los premios, habrá tres en metálico y dos especiales. El primer premio será de 1.200 euros con su respectiva corona, el segundo tendrá un valor de 900 euros junto con la banda correspondiente, y el tercer premio, junto con la banda, será de 600 euros. Los premios especiales de Drag Simpatía y Drag Fantasía tendrán un valor de 250 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer al final del acto de la Gala Drag Queen del Carnaval en la Plaza de La Nogalera de Torremolinos. Cada premiado, además, obtendrá un diploma que acredite su participación en el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento