Presentación del torneo de rugby de veteranos en Rincón
Presentación del torneo de rugby de veteranos en Rincón AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El alcalde, Francisco Salado, junto al concejal del área de Deportes, Sergio Díaz, el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras y jugador veterano de rugby, Francisco Oblaré, y el hermano de Manuel Becerra y también jugador veterano de este deporte, José Becerra, han presentado el encuentro, que acogerá a jugadores de diferentes equipos como el Málaga, Jaén y el Salvador de Valladolid, entre otros.

El alcalde ha destacado que "este tipo de campeonatos muestran la gran utilidad de la instalación deportiva Manuel Becerra para nuestro municipio. En este caso, el recinto deportivo acogerá a diferentes equipos de Andalucía y España".

Además, Salado ha comunicado que esta instalación se traduce "en una apuesta e impulso, desde el Ayuntamiento, hacia los equipos minoritarios". "El Complejo Deportivo Manuel Becerra es una instalación de referencia en el rugby y, además, da salida a otro tipo de deportes como es el fútbol base".

Por su parte, Becerra ha destacado esta edición porque "es la primera vez que se celebra en Rincón de la Victoria, municipio del que tanto mi hermano, mi familia, y yo, hemos sido vecinos durante muchos años".

"La gente del rugby nos juntamos en ocasiones especiales, a pesar de la complejidad que supone desplazar a equipos que se encuentran a una gran distancia, como es el caso del Jaén y el Salvador de Valladolid", ha señalado Becerra, quién también ha comunicado la posible presencia del Costa Barbarians, "un equipo que se une sólo en citas especiales".

En este sentido, Oblaré ha dicho que "será un encuentro de amigos y deportistas que han jugado al rugby durante muchos años, unidos por el recuerdo a Manuel Becerra, como lo llevamos haciendo en ocasiones anteriores".

El concejal de Deportes, ante las previsiones de lluvia para este sábado, ha explicado que "el campo Manuel Becerra cuenta con unas buenas condiciones y drenaje de agua adecuado para desarrollar el encuentro con normalidad".

Consulta aquí más noticias de Málaga.