Carretera derrumbada en Ávila
Derrumbe de un tramo de veinte metros de la carretera AV-901, en Ávila a causa de las lluvias y el deshielo. Raúl Sanchidrián / EFE

Tras hundirse parte de esta carretera este mismo viernes como consecuencia del temporal, el portavoz socialista ha pedido al equipo de gobierno que inicie el protocolo de corte de la misma y su arreglo inmediato.

Asimismo, el diputado provincial socialista ha solicitado al equipo de gobierno que revise el estado del resto de carreteras de la red provincial.

Por otro lado, el grupo del PSOE ha criticado que el PP haya recortado más de un millón de euros la financiación al municipio malagueño de Teba.

En una visita al municipio junto al portavoz socialista, Ángel Amaya, los diputados provinciales Manuel Chicón, Miguel Espinosa y José Antonio Torres, han denunciado que el PP en Diputación tiene "abandonada" esta localidad, que ha recibido 2.222.098,32 euros de financiación mediante el Plan de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, del gobierno del PP de 2012 a 2018.

"De haberse mantenido las cantidades que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial a este plan, Teba habría recibido en ese mismo periodo un total de 3.277.995,84 euros", ha expuesto.

Según Chicón, la comarca de Antequera "es una de las más perjudicadas por los recortes del PP en la Diputación". "Desde que el PP gobierna los pueblos de la comarca de Antequera han perdido un total de 25,4 millones de euros. El PP no cree ni en la comarca de Antequera ni en el municipalismo", ha dicho.

Por ello, han insistido los socialistas en su apuesta por un modelo "justo e igualitario y un reparto justo entre los territorios frente al modelo de la arbitrariedad y el de la ayuda a dedo que ha impuesto el PP".

Consulta aquí más noticias de Málaga.