Un momento de la reunión
Un momento de la reunión DIP. LEÓN

En la reunión mantenida entre el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, también han estado presentes el vicepresidente primero, Francisco Castañón, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.

Majo ha destacado que con esta iniciativa además de controlar el número de polígonos industriales que hay y la superficie tienen, también quieren controlar que empresas están instaladas y la cantidad de empleo que generan.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado que ha puesto encima de la mesa los datos que la institución provincial aporta a la economía leonesa, concretamente en el sector empresarial con 81 millones de euros de inversión para poner en marcha diferentes planes que "van a ser beneficiosos para dinanimizar la economía leonesa".

De hecho, Majo ha asegurado que "la Diputación rondará los 100 millones de euros de inversión en la provincia durante este año", lo que permitirá potenciar la generación de actividad y empleo y la formación del medio rural en toda la provincia.

Por su parte, Javier Vega ha resaltado la buena relación entre la

Cámara y la institución provincial, pero ha señalado que ahora tienen que "plasmarlo" en determinados acuerdos en el ámbito de los servicios, la formación y sobre todo la generación de empleo.

En el encuentro el presidente de la Cámara de Comercio también ha remarcado la necesidad de que León esté en la Feria de Muestras de Gijón porque "es una provincia muy importante en Castilla y León y en España".

Por ello, Vega cree que hay que dotar a León de "visualización" ya sea a través de sus productos o de los distintos lugares visitables; por lo que ha destacado que tienen que ser capaces de "vender"

la provincia leonesa en Gijón porque "es un escaparate para lograr que nos visite más gente de Asturias".

Consulta aquí más noticias de León.