Orquesta sinfónica de Málaga
Orquesta sinfónica de Málaga EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN - Archivo

El Coro Femenino de la Escolanía de Tomares será el encargado de inaugurar el ciclo este sábado. Entre sus principales escenarios, el evento vuelve a incluir la antigua capilla del Museo Unicaja Joaquín Peinado, un espacio de estilo neogótico ligado a los últimos descendientes del emperador Moctezuma.

La música vocal regresará a la sala al día siguiente, el domingo 4 de marzo, con la actuación del Cuarteto Solista del Coro Joven de Sevilla, que interpretará un repertorio con ecos de obras litúrgicas para la que será la segunda actuación prevista en el ciclo.

Por otro lado, la Fundación Unicaja Ronda ha explicado en un comunicado que la colaboración con la asociación Izna Runda y con el programa de Música Sacra responde a su interés por "la difusión de contenidos culturales y en la reivindicación de géneros y estilos que, por su valor artístico y patrimonial, justifican el acercamiento al público".

Además, el ciclo está previsto que continúe el próximo fin de semana, aunque con el traslado a nuevos escenarios de la misma ciudad. Así, el sábado 10 de marzo, Aquel Trovar actuará en la Biblioteca de la Real Maestranza de la Caballería de Ronda.

Por su parte, el domingo 11 la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el Coro de la Universidad de Sevilla despedirán esta nueva edición en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor con una interpretación del Réquiem de Mozart.

Consulta aquí más noticias de Málaga.