Junta licita obras de rehabilitación energética para 24 viviendas públicas en Las Navas

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ejecutará durante este año obras de rehabilitación energética en 24 viviendas de promoción pública en alquiler de la barriada Pablo Iglesias, en Las Navas de la Concepción, las cuales están en licitación con un presupuesto de 318.606 euros.
Visita del delegado territorial de Fomento de Sevilla a Las Navas
Visita del delegado territorial de Fomento de Sevilla a Las Navas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita del delegado territorial de Fomento de Sevilla a Las Navas

En un comunicado, la Junta de Andalucía informa de que la actuación, que realizará la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de esas viviendas, contempla el cambio de ventanas y la mejora del aislamiento de cubiertas y fachadas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha señalado que "la intervención se ejecutará en el plazo de seis meses desde la adjudicación de las obras y persigue la mejora del confort de y las condiciones de habitabilidad de estas viviendas".

Sánchez, que ha visitado el municipio y se ha reunido junto a su alcalde con las familias que residen en estas viviendas, ha afirmado que "la actuación tiene una vertiente socioeconómica y también medioambiental, ya que las familias verán mejorada sus casas con el aislamiento térmico y también el ahorro en la factura del consumo energético, además del beneficio ambiental que supondrá la reducción de emisiones a la atmósfera".

Las obras en estas viviendas, que se sitúan en

la carretera de San Nicolás, contemplan una intervención en las cubiertas planas para invertirlas e impermeabilizarlas.

En las cubiertas que ya están invertidas se mejorará el aislamiento con teja cerámica, mientras que en las fachadas se instalarán placas rematadas con mortero acrílico y fibra de vidrio, con el fin de mejorar también la impermeabilización.

Sánchez ha asegurado que estas actuaciones se complementarán con el cambio de las ventanas de las fachadas, retirando las actuales de acero, "que no aíslan apenas, y colocando nuevas de aluminio con doble acristalamiento y persianas del mismo material, lo que mejorará considerablemente el aislamiento término en el interior de las viviendas".

La intervención se complementará con algunas reparaciones menores en bajantes, trabajos de acabado y pintura de toda la promoción.

La mejora de la eficiencia energética en el parque público de viviendas de la Junta de Andalucía es uno de los ejes estratégicos en materia de rehabilitación de la Consejería de Fomento y Vivienda dentro del plan autonómico de vivienda aprobado en 2016 y que se encuentran en pleno desarrollo hasta el próximo 2020, con más de 700 millones de inversión global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento