La consejera de Economía, Marta Gastón
La consejera de Economía, Marta Gastón EUROPA PRESS - Archivo

Según ha precisado, en febrero, "el vuelco ha sido significativo" sobre enero en cuanto a creación de empleo, con 1.725 parados menos que el mes anterior, un 2,39 por ciento, situándose el número total de desempleados en 70.356 en la Comunidad.

Porcentualmente, Aragón ha sido la segunda región donde más ha bajado el paro, por detrás de Islas Baleares, en términos mensuales, mientras que los datos interanuales sitúan a esta Comunidad como la tercera con mayor caída. En concreto, en comparación con febrero de 2017, el paro registrado en Aragón se ha reducido en febrero de 2018 en 8.737 personas, el 11,05 por ciento.

Gastón ha considerado "significativa" la bajada mensual del paro, del 2,39 por ciento frente al 0,18 por ciento de la media nacional, y también ha resaltado la reducción del 11,05 por ciento interanual,

sobre el 7,48 por ciento de la media del país. Además, respecto a la que Comunidad que más ha bajado en este último parámetro, que lo ha hecho un 11,38 por ciento, la diferencia es pequeña.

La consejera ha indicado que el mercado laboral "este mes es más positivo que el pasado", si bien en la contratación, los acuerdos firmados son un 88,48 por ciento temporales frente al 11 por ciento de indefinidos.

Por eso, ha esgrimido que "en lo cuantitativo podemos estar satisfechos de la evolución", que supone una bajada del 23 por ciento del paro registrado desde el comienzo de la legislatura, en julio de 2015, momento desde el que se han encadenado 32 meses consecutivos de disminución del paro a doble dígito en términos interanuales.

Sin embargo, en lo cualitativo, Gastón ha subrayado que uno de cada diez contratos firmados en la Comunidad es indefinido "por lo que hay mucho por hacer".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.